NUESTRA HISTORIA

La parroquia San Pedro de Pataquí, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Otavalo, fue fundada el 27 de septiembre de 1960 está ubicada en Otavalo en la provincia de Imbabura a una altura entre 2210 y 2606 msnm. Delimitada al Norte: las alturas del Tsantsagarán actualmente denominado Chanchagarán, en el páramo de Mojanda y Cajas; por el Sur: la confluencia de las quebradas Pataquí y Río Chaupiyacu; por el Este: la quebrada Pataquí y terrenos Piganta; y por el Occidente: Río Chaupiyacu y páramo de la Escalera.

Pataquí en vocablo aborigen significa caserío de las tierras altas, su creación se  remonta a 1960, con el fraccionamiento de Quichinche. La parroquia cuenta una extensión territorial de 9,54 Km2. (Fuente: GPI), está conformada por las comunidades: La Buena Esperanza, San Joaquín, La loma, La Playa Alta y Baja y la Cabecera Parroquial, en su mayor parte podemos identificar pequeñas concentraciones pobladas asentadas en las comunidades y la mayor concentración de la población ubicada en la Cabecera Parroquial.